Las ciudades, es decir, edificios, parques, plazas... son espacios que compartimos y de los que nos debemos sentir partícipes. Las decisiones sobre lo que ocurre en nuestras ciudades no son sólo un tema de adultos, los más pequeños deben sentir el derecho a formas parte de ellas. Los alumnos de Educación Primaria se encuentran en un nivel madurativo ideal para el desarrollo de este proyecto, ya que comienzan  a ser conscientes del mundo que les rodea. Para ello deben comenzar por comprender su entorno, los espacios en los que desarrollan su vida cotidiana, calles, parques y edificios, en definitiva conocer su ciudad, con sus fortalezas y debilidades, y así ser conscientes de la ciudad en la que quieren vivir y participar en su creación de forma activa.

Qué mejor forma de comenzar que creando de nuevo esta primera ciudad piloto. A través del descubrimiento de la arquitectura, el espacio urbano e incluso la construcción, los alumnos realizarán su propia propuesta de ciudad, trabajando aspectos como la escala, la geometría, el desarrollo espacial, la creatividad y sobre todo la toma de decisiones, en la que el aula representa al conjunto de la ciudadanía. Dejando la ciudad en sus manos.

 

Mico, equipo compuesto por tres profesionales del campo de la Arquitectura y la Educación, que apuesta por una educación que cruce las fronteras del aula